lunes, 5 de febrero de 2018

- Triduo a Nuestros Titulares

       Dando cumplimiento a lo estipulado en nuestros Estatutos, y como ya fue anunciado a través de este medio, el pasado fin de semana tuvo lugar el triduo en honor a Nuestros Amantísimos Titulares en nuestra sede canónica.

       El altar de cultos se dispuso en una nueva ubicación -tras muchos años sin esa posibilidad y después de dos décadas- a la derecha del presbiterio de la iglesia de San Mateo (como así se puede observar en la galería de imágenes) y los elementos ornamentales del mismo presentaron novedades con respecto a años anteriores.

       El excelente trabajo presentado bajo las directrices del equipo de priostria de la Hermandad, vuelve a mostrar a nuestros titulares con una inmensa majestuosidad, destacando en la parte superior del conjunto la imagen de la Virgen, quien presenta a su hijo a los pies del altar para facilitar el besamanos en la tarde del domingo.

       Nuestra Madre de Dios y del Rosario se presentó a los fieles ataviada de hebrea, con saya de terciopelo color burdeos y manto azul pavo. El rostrillo fue confeccionado con tul de plumetti.




       En la parte inferior seis cirios de color tiniebla conforman un pasillo de luz que conducen hacia la nueva peana estrenada para el Señor de Getsemaní.
       Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto vestía túnica blanca con mantolín de terciopelo burdeos y bordado en oro, quien arrodillado en el mismo monte que cada Lunes Santo, se muestra por única vez en el calendario en una cercana presencia física ante los feligreses, que pueden observar el rostro del Señor desde una perspectiva y proximidad inusual.

       Apenas dos argentados faroles franquearon la imagen, mientras un Jesús orante abre los brazos reclamando la oración de todos, con la simple presencia de un cáliz a sus pies.


       La peana que sustenta la imagen del Señor, -diseñada y realizada también por el equipo de priostria- , forma parte de una primera fase junto con el molduron de la parte superior, de un nuevo proyecto de reestructuración del propio altar, que continuará con nuevos estrenos en años venideros.

       La Virgen posicionada también en su peana de salida, estuvo acompañada por dos ánforas de rosas color rosa en tono pálido, recuperando una imagen de los primeros exornos que se realizaban en los primeros años tras la bendición de la imagen. Siendo además ligeramente iluminada por varios de los tuliperos del paso de misterio.


       Durante los tres días, las eucaristías, que se dedicaron a los hermanos difuntos, hermanos y costaleros y junta de gobierno (siendo esta última preparatoria también para la estación de penitencia) estuvieron a cargo del Rvdo. D. Gerardo de la Hoz Corrales, Vicario Parroquial de Tarifa, comenzando previamente con el ejercicio del triduo que corrió a cargo de la Hermana Mayor de la Cofradía, consistiendo el mismo en una letanía de súplicas a Nuestro Señor y la oración dedicada a Nuestro Titular. Del mismo modo, todas las ceremonias finalizaron con el rezo del Ave María por parte del párroco hacia Nuestra Titular Mariana.



       Poco a poco van cumpliéndose rituales, eventos, tradiciones,… todo nos prepara para el viaje que como cada año desembocará en el lunes más esperado de nuestro particular calendario.  

oH 2018 © Hermandad del Huerto. Tarifa