sábado, 20 de junio de 2015

- Situación de la Hermandad


            Hace varias semanas, concretamente el día 2 de junio, se cumplía el plazo de presentación de candidaturas para formar la nueva Junta de Gobierno encargada para dirigir los designios de la Hermandad durante el próximo cuatrienio.

            Finalizado el plazo estipulado por los estatutos, la Secretaría de la Hermandad no recibió ninguna candidatura dispuesta a ejercer la labor antes citada, por lo que la autoridad eclesiástica competente actuó según la normativa diocesana vigente recogida también en nuestros textos normativos, es decir, se procedió disolver la Junta de Gobierno y a nombrar un comisario encargado de gestionar la actividad ordinaria de la Cofradía hasta que la actual situación se normalice con la celebración (D.m.) de un futuro cabildo de elecciones.

Dichos menesteres han recaído sobre el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien asumirá oficialmente la representación y gestión de esta Corporación durante este nuevo período.

            Por ello, esta Hermandad desea exhortar a los hermanos y hermanas interesados en acceder al gobierno de la misma, lo notifiquen al Consejo Local de Hermandades y Cofradías para que en el menor tiempo posible pueda normalizarse la vida de la Cofradía y emprender nuevamente su camino por la Semana Santa de la localidad.

            Todas las noticias y acontecimientos que se sucedan en torno a este asunto, serán comunicados a los hermanos y hermanas por este medio de comunicación, que por unos meses quedará en suspenso hasta que no se encauce la actividad habitual de esta corporación nazarena.


            Antes de concluir, y a modo de despedida, la Junta de Gobierno cesante desea transmitir a todos los hermanos y allegados a ella su más sincero agradecimiento por la confianza depositada en todas las personas que la forman o han formado parte de ella en estos años, así como manifestar su gratitud por haber permitido trabajar para mayor gloria de Nuestros Amantísimos Titulares y siempre al servicio de esta gran Hermandad.