martes, 20 de enero de 2015

- Cultos de la Hermandad

     “Cuanto más asedia el frío, y sus brazos agita, más  sabe que su descanso está cerca. Cada vez más cerca. Y la espera queda atrás.”

     Llegados prácticamente al ecuador del invierno la Hermandad del Huerto se acoge en su calido abrigo en forma de triduo, señalando la proximidad de una nueva cuaresma que espera en la esquina. Como preludio de lo que por venir está, llega la primera de las grandes citas hortelanas. Que motivación mayor para un cofrade que compartir un fin de semana con el aliento sentimental a nuestros titulares a los pies de su altar.

     Durante los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero se celebrarán en la Iglesia Mayor de San Mateo  Apóstol los Solemnes Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Madre de Dios y del Rosario.
     En el propio cartel anunciador de la cita  puede observarse la información referente a las distintas convocatorias.
     Cabe destacar en la jornada dominical la exposición en devoto besamanos de la Imagen del Señor.


oH 2015 © Hermandad del Huerto. Tarifa


     Las imágenes, al igual que el pasado año, permanecerán en su altar, aun siendo su disposición diferente y con un enfoque determinado para la celebración del culto interno de la Cofradía.

     Señalada fecha servirá también para la reincorporación de la Imagen de Nuestro Señor al culto tras la intervención de limpieza a la que ha sido sometida durante el presente mes.
     La confección del altar será de óptima condición para poder contemplar de manera próxima y cercana el efecto de los trabajos realizados por D. Francisco Terán Santander, y que la Junta de Gobierno ha valorado  con satisfacción y de manera notoria, habiendo recuperado para gozo de todos, su máximo esplendor y belleza.


     Al igual, en el atrezo estético que corresponde a la configuración de dicho altar se presentará una de las novedades que se incorpora este año al patrimonio de enseres. Se trata del nuevo simpecado en tisú plata, realizado por Mª de la Luz Sena Natera,  Mª de la  Paz Lois Sánchez y Rosario Rodriguez Merino, y donado a la Hermandad por un grupo de jóvenes de la corporación nazarena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario