jueves, 17 de abril de 2014

- Lunes Santo 2014: objetivo cumplido



La junta de gobierno de esta hermandad desea manifestar su más sincero agradecimiento a todas las personas que participaron y colaboraron en el buen desarrollo de la ya pasada estación de penitencia.

Gracias a las cuadrillas de costaleros de Nuestros Titulares, por seguir cautivando al pueblo de Tarifa cada tarde de Lunes Santo con su buen hacer, cariño y esfuerzo debajo de los pasos. Colectivos que imprimen a nuestro día grande una impronta especial y reconocida por gran parte de la ciudad.
Gracias a la comisión de nazarenos, por su ayuda incondicional a la cofradía en los preparativos y en la organización de la estación de penitencia. Este equipo de apoyo externo de la cofradía ha adquirido gran relevancia en el seno de la misma gracias a su implicación, dedicación y amor hacia Nuestros Titulares.
Gracias a todos los hermanos y hermanas que participaron vistiendo el hábito nazareno, por erigirse en la senda que anunciaba la llegada de Nuestros Titulares. El cuerpo de nazarenos del Huerto siempre ha sido excelentemente valorado por su actitud y compromiso cada Lunes Santo; y la junta de gobierno espera y desea que este compromiso adquirido por estos hermanos y hermanas se prolongue en el tiempo.
Gracias a las personas que sin ser hermanos de la cofradía optan por acompañar a Nuestros Titulares vistiendo el hábito penitente, porque este hermoso gesto de devoción hacia Ellos engrandece aún más a esta cofradía. Optar por realizar una estación de penitencia en una cofradía a la que no se pertenece formalmente es motivo de orgullo para la junta de gobierno y acicate para seguir trabajando para que el cuerpo de nazarenos continúe esa tónica in crescendo que se ha ido fraguando a lo largo de estos años.
Gracias a los cuerpos de acólitos y monaguillos, unos por ser la luz que anunciaba la llegada de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre de Dios y del Rosario y otros por poner ese punto de candidez, inocencia y alegría como contrapunto necesario al rigor y la seriedad de la estación de penitencia.
Gracias a las bandas de música por su compromiso con la hermandad, puesto que su dedicación, calidad y esfuerzo redunda positivamente en la perseguida excelencia de la estación de penitencia. Gracias especialmente a sus directores, por su apoyo y cariño hacia esta cofradía y por su puesto por ser grandísimas personas.
Gracias a todas los que han auxiliado a la cofradía en aspectos que quizás pasan desapercibidos pero que son de vital importancia para el buen desarrollo del cortejo penitencial, ya sea en el encendido de la cera, ya sea organizando la recogida y salida de la cofradía o realizando una petalada. Sin el apoyo de estas personas todo el trabajo organizativo planteado tendría grandes lagunas en cuanto a su ejecución. Gracias a todos ellos por facilitar la labor de la junta de gobierno en los momentos más “delicados”.

Y por supuesto, gracias al pueblo de Tarifa por llenar las calles al paso de Nuestros Titulares, mostrando como siempre un gran cariño hacia esta cofradía.

La junta de gobierno espera que todos los participantes en nuestro desfile penitencial hayan tenido una grata experiencia personal y espiritual, y que la misma haya sido fructífera y reconfortante. Y como no podía ser de otra manera, animarlos a continuar acompañando a Nuestras Imágenes el próximo Lunes Santo y todos los que les sean posibles.

Nuevamente, GRACIAS a todos.

El Lunes Santo 2015 está en marcha.

oH 2014 © Hermandad del Huerto. Tarifa