domingo, 16 de marzo de 2014

- Boletín informativo “Getsemaní” y cartel “Oración 2014”


           En veintiséis ocasiones no ha faltado a su cita anual con los hermanos y hermanas de esta corporación nazarena. Puntual y diligente, con su formato remozado, se ha vuelto a erigir en el vocero de la hermandad para transmitir todo lo que la junta directiva o sus hermanos han estimado oportuno anunciar o compartir. Hablamos de “Getsemaní 2014”.
La portada, como pueden comprobar en la primera imagen que complementa a esta entrada, vuelve a sorprender por su originalidad y, en esta edición, por su minimalismo. Un perfil a contraluz del Señor en la parte derecha y la denominación del boletín, impresa en color blanco sobre fondo negro en la parte superior izquierda, configuran la primera página de la publicación “Getsemaní” del presente año.
El contenido vuelve a ser heterogéneo, con artículos de opinión de diversa índole y toda la información que la junta de gobierno ha considerado oportuno comunicar a sus hermanos y hermanas por la relevancia de la misma. Como novedad, el primer texto que el lector encontrará será el “Editorial” en lugar de los preceptivos “Saludas”.

oH 2014 © Hermandad del Huerto. Tarifa


Las secciones fijas como “Habla la hermandad”, “Olivo de Plata” o “Lunes Santo” vuelven a tener el protagonismo que esas notificaciones merecen para el consejo de redacción.
En esta edición, y de manera extraordinaria, las páginas centrales han sido ocupadas por el vigesimoquinto aniversario de la fundación de la cuadrilla de hermanos costaleros de Ntro. Padre Jesús en la Oración del Huerto, otorgándole de este modo la relevancia que la efeméride requiere.
Desde hace años se ha pretendido que “Getsemaní” esté abierto a todo tipo de opiniones y sea un foro donde la censura no tenga cabida, siempre dentro de los límites del respeto y sin perder de vista el horizonte de la institución a la que pertenece. Por ello, de nuevo se vuelve a contar con diversas firmas autoras de artículos de opinión y ensayos de estilos y temáticas distintas. El lector podrá encontrar artículos históricos, reflexivos, sobre actividades realizadas, etc., que acercan aún más a esta cofradía a todos sus hermanos y hermanas y a todas las personas que, de algún modo u otro, llegan a tener entre sus manos la mencionada publicación.

-Fe de erratas

La Junta de Gobierno desea anunciar por este medio un error de impresión observado en la página 7, concretamente en relación al horario de paso de la cruz de guía por la Iglesia de San Francisco y la entrada en la carrera oficial, apareciendo en el boletín las 20:10 horas y 23:00 horas respectivamente. La hora correcta estipulada por la junta de gobierno para esos puntos del recorrido debe ser las 22:05 horas y las 22:55 horas.

Por otra parte, junto con el boletín anteriormente descrito, que se entrega a los hermanos y hermanas al abonar la cuota anual, la Hermandad también ha hecho público su cartel de Semana Santa “Oración 2014”.

oH 2014 © Hermandad del Huerto. Tarifa

            Este año también se ha apostado por la originalidad y abandonar en cierto modo los cánones establecidos para este tipo de publicaciones.
            “Oración 2014” es una alegoría de la hermandad donde todos los elementos de la misma, así como el momento del año de más actividad, están reflejados en el “bodegón cofrade” que se ha querido plasmar para anunciar la Semana Santa.

            La técnica fotográfica utilizada para la elaboración de la instantánea es la denominada High Dynamic Range (HDR), que dota a la imagen de un mayor impacto visual y colorido, objeto perseguido desde los inicios de la elaboración del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario